LaEntrevistaCorta
Rodrigo Díaz

SINOPSIS

Rodrigo es productore y distribuidore no binarie egresade de la Universidad de Chile. Ha participado como jurado en el 66º Festival de Cine de San Sebastián en la categoría Nest Film Students.

Ha producido los cortometrajes “Fiebre Austral” (ficción), uno de los cortometrajes chilenos más celebrados de la última década, que se estrenó en el Festival de Venecia y se presentó en el Festival de Cine de Toronto, Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo la mención especial del jurado, y el Festival de Cine de Nueva York, entre otros.

Ha sido parte del Visitor’s Programme 2020 del European Film Market de Berlinale, y en Rotterdam Lab 2021 organizado por el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

En 2020 funda la casa productora Parina Films, con sede en Santiago y Valdivia, en la que promueve a directores emergentes, desde el desarrollo hasta la distribución. En 2022 Parina Films estrena Corrupto (cortometraje, documental) en la competencia oficial de Hot Docs. Recientemente estrenó el cortometraje “Las criaturas que se derriten bajo el sol” (cortometraje ficción) en la Semana de la Crítica de Cannes.

Sitio Web por @MatuStrauss 2021

© cortometrajes.cl