Estudiante chileno director de “El verano del león eléctrico” gana el primer premio de la Cinefundación de Cannes

La única producción nacional seleccionada en la edición 71 del Festival de Cannes es El Verano del León Eléctrico de Diego Céspedes, un cortometraje que este jueves 17 de mayo recibió el Primer Premio del Jurado en la competencia Cinéfondation, una categoría enfocada en cineastas jóvenes.

Inspirada en el mediático caso del llamado ‘profeta de Peñalolen’, la película de 22 minutos cuenta, desde el punto de vista de Alonso (Gaspar Santibañez), un niño de 11 años, los días previos a que su hermana mayor, Daniela (Lan Fa Salas), sea entregada como la séptima esposa de ‘El León’ (Luis Dubó). Una historia que el director construyó, basado en la experiencia de una amiga cercana.

Además del reconocimiento entregado por el cineasta francés Bertrand Bonello (Saint LaurentNocturama), que incluye 15 mil euros (17.718 dólares), el egresado de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) podrá estrenar un futuro largometraje en el prestigioso festival europeo.

Este premio busca reconocer a los estudiantes de cine de todo el mundo y la selección incluyó 17 películas seleccionadas entre 2.426 candidatos de 512 escuelas de cine de todo el mundo. Un premio que fue creado en el año 1998 con el objetivo de promover y difundir la creación audiovisual y apoyar a nuevas generaciones de realizadores.

El segundo lugar de la categoría fue compartido por Igor Poplauhuin (Escuela de Nuevo Cine de Moscú) con su cortometraje Kalendar y Di Shen (Academia de Teatro de Shangay) con Dong wu xiong meng, mientras que el tercer premio fue para Lucia Bulgheroni (NFTS del Reino Unido) con Inanimate.

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *